Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas sobre el uso de nuestra web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Maiki Martín Francisco (Santa Cruz de La Palma, 1974) es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Es narradora, poeta e investigadora. Ha ganado los premios de poesía «Ciudad de La Laguna» (1999) y el IV Premio Internacional de poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma» (2000). Ha publicado los siguientes poemarios: Como una piedra azul que tapa el nicho (2000), Sin que yo opine lo contrario (Ediciones La Palma, 2003), Y si me declaro inconveniente (2008) y La niña del frío (junto a Alejandro Rodríguez Refojo, 2011). También ha publicado cuentos en algunas antologías: Lunes de papel (Ediciones La Palma, 1998), III Concurso Universitario del Relato Breve «Día del libro» (2005) y Perdone que no me calle. 62 autoras canarias denuncian la violencia contra las mujeres (2017), en donde se ha iniciado en la publicación de microrrelatos. Parte de sus versos han sido traducidos al griego y recogidos por Ati Solerti en la Antología de la poesía hispánica contemporánea (2014).
En este nuevo poemario de la autora palmera, la soledad se establece como motor principal de una vida en la que se necesitan alas para amar y ser amado.
«Dieciocho bocas hambrientas me invitan a comerme devoran con la rapidez de las langostas que trae el polvo del Sáhara»