Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas sobre el uso de nuestra web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
En este nuevo poemario de la autora palmera, la soledad se establece...
Mis ojos buscan eso que nos hace sacarnos los zapatos para ver si hay...
978-84-18813-59-7
Nuevo producto
Quien se acerque ahora a las historias de El tesoro real quedará igualmente cautivado por el modo en que Francisco León es capaz de transformar la realidad que nos rodea en atrayentes alegorías sobre la condición humana, en misteriosas parábolas de nosotros mismos.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Desde sus inicios en la escritura ha habido en Francisco León, junto al poeta, un narrador, un fabulador. Me refiero a una modalidad, una clase concreta de imaginación: aquella que es capaz de transfigurar cualquier acontecimiento, y hasta cualquier objeto de la vida cotidiana, e integrarlo en una historia —grande o pequeña— en la que se enlazan y desenlazan los destinos humanos. Todo lector que se haya acercado a los relatos de Instante en Lucio Fontana (2015) o Reptil con piel de jade (2019) no ha podido menos que quedar seducido por una imaginación hecha de datos muy precisos y de asombrosa inventiva, una inventiva que jamás pierde de vista la realidad inmediata. Quien se acerque ahora a las historias de El tesoro real quedará igualmente cautivado por el modo en que Francisco León es capaz de transformar la realidad que nos rodea en atrayentes alegorías sobre la condición humana, en misteriosas parábolas de nosotros mismos.
Andrés Sánchez Robayna