Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas sobre el uso de nuestra web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
En este nuevo poemario de la autora palmera, la soledad se establece...
Mis ojos buscan eso que nos hace sacarnos los zapatos para ver si hay...
El Libro de Sara es la primera entrega poética de Óscar Lorenzo [San Andrés y Sauces, Isla de La Palma, 1962]. Pintor de formación autodidacta.
Y que todo dolor importante tiene testigos, aunque sea un perro, el sol o las mentiras. Juana Bignozzi, La vida en serio
Leer los poemas de Juan Alberto Hernández es una experiencia marina, cabalgar sobre la cresta de su verso olístico que viene y va.
El pasado pasó por él. Juan Soto Puente sobrevivió a veinticinco años de prisiones viejas, mazmorras duras de preguerra, guerra y posguerra.
La historia de una es la historia de todas, dicen las paredes.
A día de hoy, el Pierrot lunar goza de una paradójica notoriedad gracias a la pieza homónima del prestigioso compositor austríaco Arnold Schönberg, compuesta en 1912.
Cuando un corazón escribe no precisa erudición, ni tan siquiera agudeza, pero hay una dificultad que debe sopesar, la emoción que va a colocar en el papel. Si no ama o al menos no conoce de cerca la poesía, caerá en la objetiva razón y no en una serena equidad.
La poesía de Eduardo Vilas tiene toda la luz de un poemario contemporáneo que evita el acento clásico y huye del barroquismo que empaña la desnudez con que se presenta ante el universo lector este Funeral precioso.Ramón Pernas
En 2020 se celebrará el centenario de la muerte de Pérez Galdós. Se escribirá mucho sobre su obra y sobre su vida, pero serán pocos los que cuenten este amor imposible.
Entre los interludios reúne un conjunto de poemas-anfibios que saben de pieles y escamas; de sobrevivir entre la tierra seca y fértil, y el agua púrpura de una desolación. Estos escritos, que se escapan y se imponen como urgentes, están marcados por el destino migratorio y por la vida cotidiana de mieles y óxidos.
Exhaustivo y valioso estudio de la historia de la literatura de mujeres en Canarias
Comparecencia (in)voluntaria, segundo libro de Marisol García Walls, (Ciudad de México, 1989) tras Atlas de rasgos familiares (Tragaluz, 2023), elabora desde la no ficción creativa una experiencia autobiográfica de violencia sexual sufrida en la Ciudad de México en 2009. Esta operación testimonial evidencia lo que Eyal Weizman denomina estéticas forenses.