Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas sobre el uso de nuestra web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Abrir los ojos al amanecer y extrañar, de repente, lo que nos rodea, no...
Su nuevo libro de versos, 'Las palabras importantes', editado en la...
«No tengo miedo nombraros ya con vuestros nombres, cosas vivas, transitorias(Unidas sois un acorde de la eternidad; dispersas—nota a nota, nombre a nombre, fecha a fecha—, vais muriendo al son del tiempo que corre).»
Caminar la infinita naturaleza es, de alguna manera, un retorno a la vida nómada y a las esencias poéticas del ser humano.
Juan Carlos Chirinos ha reunido en este volumen once textos que andaban dispersos en diversas antologías publicadas en Europa y América.
En 2020 se celebrará el centenario de la muerte de Pérez Galdós. Se escribirá mucho sobre su obra y sobre su vida, pero serán pocos los que cuenten este amor imposible.
Té matcha no es un canto a la ausencia, la melancolía o el dolor. «El esfuerzo ha consistido en que todo lo que se transmita sea belleza. Chiqui era la eterna sonrisa y en este libro solo hay versos luminosos y bellos».
"Chinita" es un tratado del sentido común ideal para niños, jóvenes y viejos. Cada página es una historia cargada de filosofía, filosofía de una pequeña adulta de nueve años, con una voz propia y actual.
La canción del olvido vio la luz en el año 1985, en Granada, gracias a la “Biblioteca de bolsillo” de la Diputación Provincial. Ha pasado mucho tiempo. Esta reedición en la colección eMe (Ediciones La Palma) ha sido cuidadosamente revisada y corregida por la autora.
Melchor López (Tenerife-1965). Integró el grupo Paradiso, congregado en torno a la publicación cultural del mismo nombre y la antología de poetas jóvenes tinerfeños elaborada por Andrés Sánchez Robayna en 1994.
Una colección de relatos breves sobre la condición humana, cargados de un ácido sentido del humor e ilustrados por el artista vasco Judas Arrieta.
Cuando leí por primera vez Leve explicación circunstancial, estaba releyendo por tercera vez La rama dorada de H. G. Frazer, y con una reacción circunstancial, absorbí de ambos una tonelada de ideas, y juntándolas, construí la teoría de que todo autor, en soledad, invoca espíritus antiguos.